top of page
The labor prosthesis
Desde la Entidad de Promoción y Recreación Deportiva Kin-ball Valladolid hemos organizado "The labor prosthesis", un intercambio juvenil enmarcado en el programa Erasmus+ y desarrollado en conjunto con asociaciones de Italia, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal y República Checa. Del 12 al 20 de mayo de 2022 en La Vecilla (León).
En la actualidad nos encontramos con un problema muy serio, según datos de la Unión Europea España presentó en 2019 una tasa del 32.2% de desempleo juvenil, cifra que duplica la media europea del 14.4%. Por si estos datos no fueran suficientemente alarmantes, los
expertos auguran un empeoramiento drástico tras la pandemia mundial del COVID-19.
Debido a nuestra experiencia como entidad deportiva, observamos muchas posibilidades para la creación de empleo entorno a las personas con discapacidad o necesidades especiales en general, y más concretamente en las áreas de ejercicio físico, deporte y salud. Un claro ejemplo sería el empleo de impresoras 3D para la creación de órtesis de calidad y bajo coste.
Hasta ahora solo se generan productos y servicios enfocados a la adaptabilidad. Por eso es un sector con mucho potencial de empleo, que necesita nuestra ayuda para la generación real de igualdad y que todo el mundo disponga de las mismas posibilidades.
Es por ello, que a través del proyecto “THE LABOR PROSTHESIS” queremos fomentar la empleabilidad juvenil, enfocándonos en nuevos nichos de mercado del sector de la discapacidad. Prestaremos especial atención a las áreas de ejercicio físico, deporte y salud, y al implemento de las tecnologías emergentes, para su aplicación al mercado laboral.
Nuestros objetivos son: potenciar la iniciativa emprendedora de los jóvenes, fomentar la igualdad de las personas con discapacidad, y promover el deporte adaptado.
Concretándose en:
- Dar a conocer nuevos nichos de mercado
- Dotar de herramientas para el emprendimiento juvenil
- Fomentar la creación de ideas empresariales
- Conocer las necesidades de personas con discapacidad
- Vivenciar el entorno del deporte adaptado
- Sensibilizar sobre la igualdad entre personas
- Mejorar las habilidades personales de los participantes
La ejecución de este tipo de programas formativos y de movilidad para jóvenes es posible gracias a la Unión Europea y a la Agencia Nacional Española, ya que subvencionan los gastos de este tipo de intercambios mediante el programa Erasmus+.
NOSOTROS - Erasmus+
bottom of page