top of page
¡PLAY LIKE ME!
Desde la ​Entidad de Promoción y Recreación Deportiva Kin-ball Valladolid hemos organizado "Play like me", un intercambio juvenil enmarcado en el programa Erasmus+ y desarrollado en conjunto con asociaciones de Lituania, Portugal, Estonia, Italia y Francia. Del 15 al 22 de julio de 2016 en Iscar (Valladolid). 
 
El proyecto tenía el objetivo de trabajar en torno a un tema sensible como la discapacidad, fuese del tipo que fuese, y cómo afectaba a la vida de las personas que sufrían algún tipo de exclusión (por discapacidad, inmigración, edad, sexo, etc.), en su entorno inmediato.
Queríamos transmitir la idea de cómo la práctica de un deporte puede ser beneficiosa en innumerables maneras de mejorar la calidad de vida de estas personas y facilitar en gran medida su integración social adecuada; además de sensibilizar a nivel social a las personas sin riesgo de exclusión.
Al mismo tiempo, se permitió a un grupo de jóvenes tener la oportunidad de vivir sus propias experiencias a través de la participación en un proyecto con una dimensión europea, donde pudieron conocer a otras personas, culturas, países, incrementar sus habilidades, aumentar su desarrollo personal, mejorar su nivel de inglés, etc., en un ambiente multicultural y muy agradable.
Esto se llevó a cabo mediante un programa muy bien articulado, en el cual se incluían todo tipo de actividades, para tratar el tema principal desde diversas áreas. Se analizaron, según la situación de cada país, aspectos tales como:
 
  • La organización del deporte adaptado.
  • La existencia de asociaciones o instituciones específicas.
  • El apoyo financiero o de otro tipo que recibe el deporte adaptado de las entidades públicas y privadas.
  • La popularidad social del deporte adaptado.
  • La visibilidad del deporte adaptado en los medios de comunicacion.
  • Ejemplos concretos de deporte adaptado.
  • Vivencias personales de deportistas con discapacidad.
Todo esto se complementó con: prácticas deportivas (goalball, voleyball sentados, boccia, baloncesto en silla, futbol para ciegos, kin-ball, piscina, paralimpiadas...), visitas culturales (Ciudad de Segovia, Castillo de Iscar...), gymkhana, noches culturales, talleres de sensibilización, charlas de personas con discapacidad, etc. 
La ejecución de este tipo de programas formativos y de movilidad para jóvenes es posible gracias a la Unión Europea y a la Agencia Nacional Española, ya que subvencionan los gastos de este tipo de intercambios mediante el programa Erasmus+.
 
¡GRACIAS POR PERMITIR DICHA FORMACIÓN!
 

NOSOTROS - Erasmus+

bottom of page